Málaga

Protagonismo para la Santa Faz

  • La Mujer Verónica recibirá el sábado en San Felipe el paño con el rostro del Señor

La tradicional presentación del paño que portará la Santa Mujer Verónica el próximo Domingo de Ramos se celebrará el sábado a partir de las 20:30, pero este año más allá de descubrirse la obra, la Hermandad de la Salutación quiere dar un mayor protagonismo a la Santa Faz, pues se trata de un titular más de la corporación junto al Nazareno, la Virgen del Patrocinio y la propia Verónica.

La pintura este año es del artista Julio Sánchez del Olmo y el fotógrafo e historiador será el encargado de presentarla en el Museo del Vidrio, frente a la parroquia de San Felipe. Es tradicional que todos los años se renueve la pintura. Al término del acto, el propio pintor y el hermano mayor, Antonio Trillo, llevarán el paño hasta la parroquia en un acto público. Entonces se abrirán las puertas del templo para que la Santa Mujer Verónica reciba en el atrio de la iglesia la Santa Faz de Jesucristo. Se trata de la primera vez que se llevará a cabo este protocolo, en el que participará la Coral Santa María del Patrocinio, que interpretará La Verónica enjuga el rostro de Jesús, de Luis María Pacetti, en el momento de la imposición del paño.

La Mujer Verónica suele estrenar el paño el Domingo de Ramos y luego lo luce hasta el año siguiente. La corporación baraja si mantener esta costumbre o dejarlo expuesto durante la Cuaresma, una vez que el próximo sábado le sea impuesto. La decisión se tomará a lo largo de la semana.

Respecto a las obras de la casa hermandad, siguen a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe el inicio de las obras. "Me parece increíble que llevemos cuatro años para un trámite burocrático, pues los restos arqueológicos encontrados fueron enterrados porque se determinó que tenían poco valor. Pero sin la autorización de la Junta el Ayuntamiento no puede dar la licencia de obra", lamentó Trillo. En paralelo, Salutación trabaja en un nuevo trono para la Dolorosa, pero antes de ver la luz debe acometerse la restauración del templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios