Málaga

Protección Civil reconoce la labor del voluntariado malagueño

  • La agrupación nació en 1994 y actualmente cuenta con la colaboración de 150 personas

Protección Civil de Málaga hizo entrega ayer, por quinto año consecutivo, de las placas en reconocimiento a voluntarios que han destacado en algún campo a lo largo de 2011.

El acto se celebró en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (Mupam), y en él se destacó al voluntario del año, que es elegido por votación popular, y al que ha realizado más servicios durante el año, entre otras distinciones.

Mediante estos premios se reconoce la ayuda y colaboración de varias agrupaciones de la provincia, que, además de apoyar los servicios a los que se les requiere, refuerzan los lazos de cooperación entre las agrupaciones de la provincia de Málaga, según informó en un comunicado el Ayuntamiento.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Málaga, adscrita al área de Seguridad y en coordinación con el área de Participación Ciudadana, nació en el año 1994, y actualmente se compone de 150 voluntarios.

La mayoría de los servicios que presta son de carácter preventivo y sanitario, como pueden ser en conciertos, eventos deportivos, en fechas como la Semana Santa y la Feria, así como en diferentes actividades a lo largo del año.

También atiende cualquier emergencia que ocurra y para la que se solicite la presencia de la agrupación, como pueden ser búsquedas de personas desaparecidas, inundaciones o incendios forestales. Cada año la agrupación recibe cursos de formación para el perfeccionamiento de los voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios