Málaga

Protocolo contra el cáncer

  • El hospital Parque San Antonio pone en marcha un método para evitar retrasos en el diagnóstico del cáncer de mama

El Hospital Vithas Parque San Antonio, puso en marcha en su Unidad de Mama el método diagnóstico Mamografía-Ecografía FAST; una unificación de actos médicos y pruebas a las pacientes que mejoran su calidad de vida, eliminan riesgos en revisiones y consultas de control y evita retrasos en el diagnóstico final.

El servicio estará a disposición de pacientes que acudan a una visita de control rutinaria o que presenten algún síntoma de padecer cierta complicación. Para el primer grupo de pacientes, en una misma sesión de actos médicos, se realiza una mamografía, se valora por parte del radiólogo y, en caso de que sea necesario, se realiza también una ecografía.

Con estos tres elementos, independientemente del grupo de riesgo del que se trate, se confecciona un informe completo que la paciente conoce al instante y que servirá para futuras revisiones. Para las pacientes que presenten algún síntoma de complicación en la salud de la mama, además de todo el informe completo; también se incluye una visita a los especialistas en cirugía para iniciar los pasos de cara a una posible intervención o determinación de un tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios