Málaga

Proveedores puntúan con un 4,79 sobre 5 el registro de facturas

Los proveedores del Ayuntamiento de Málaga han dado una calificación de sobresaliente al registro central de facturas, puesto en marcha en 2011. Así, han valorado con un 4,79 sobre cinco su funcionamiento, destacando especialmente parámetros como la amabilidad y la profesionalidad. En este punto, la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, destacó que este registro haya logrado reducir el plazo medio de pago hasta los 21 días, lo que, en su opinión, "es el auténtico éxito del servicio", en tanto que "lo importante es que los proveedores cobren pronto".

Esta valoración se desprende de una encuesta de satisfacción encargada por el Servicio de Calidad y Modernización del Ayuntamiento a una empresa externa y realizada entre noviembre y diciembre de 2013 sobre unos 300 proveedores que trabajan con la Administración local.

Preguntados por parámetros concretos, de los cinco analizados el que recibe una mayor puntuación es la amabilidad, con un 4,82 sobre cinco; seguida de la profesionalidad, con un 4,79; la rapidez y la información, con un 4,73 cada uno, y, por último, las instalaciones, con un 4,38.

Martín Rojo indicó que son muchos los consistorios de diferentes puntos de España que se han interesado por el funcionamiento de este registro y ha resaltado como balance del servicio, que centraliza las facturas de las distintas áreas municipales y de los distritos, que el Ayuntamiento abone lo debido a los proveedores por debajo del plazo legal, fijado en 30 días.

Se tiene, además, una información muy precisa y de forma inmediata de cualquier justificante que haya entrado, lo que permite ahorrar tiempo y simplificar los trámites, según ha expuesto la edil de Economía, Hacienda y Personal.

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