Málaga

Tres hombres armados atracan una joyería de Puerto BanúsDetenidos por hacerse pasar por policías para robar a menores

  • Redujeron al vigilante de seguridad y rompieron con mazas los expositoresLa pareja actuaba en la zona de Parque del Oeste y llegaban a registrar a las víctimas

Tres hombres armados con pistolas atracaron ayer una joyería en el núcleo poblacional de Puerto Banús, en Marbella, y se hicieron con diversas piezas de los expositores, según informaron fuentes policiales y del establecimiento.

El suceso se produjo sobre las 12.00 en la boutique Tourbillón, situada en el Muelle Ribera de Puerto Banús, cuando estas personas, que ocultaban su rostro con gorras y gafas de sol, entraron en el establecimiento y redujeron al guardia de seguridad, según informó la agencia Efe.

A continuación amenazaron a las tres personas que había en el establecimiento y rompieron las vitrinas de los expositores con mazas para sustraer las piezas, de las que todavía no ha trascendido el valor total, manifestaron las mismas fuentes.

Investigadores de la Policía Nacional se han hecho cargo del caso y estaba previsto que se realizasen una inspección ocular para tratar de identificar a los autores. La forma de actuar denota que habían hecho labores de vigilancia y que son profesionales.

Funcionarios de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado fin de semana a una pareja que se hacía pasar por agentes de la Policía para registrar a sus víctimas, generalmente menores, y apropiarse del dinero y algunos de los efectos que portaban. Solían actuar en el Parque del Oeste.

Los detenidos son Fernando V. L., de 24 años, e Inmaculada O. S., de 20 años, informó el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.

La Policía Local también arrestó a Alexander B., de 19 años, y a Stefan S., de 29, como presuntos autores de la sustracción de un bolso y una cartera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios