Málaga

El Puerto de Málaga acuerda la contratación del ajardinamiento viario en tres zonas del recinto

  • Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, contarán con un presupuesto de 553.095 euros

Imagen del inicio del Palmeral de las Sorpresas, en el puerto de Málaga.

Imagen del inicio del Palmeral de las Sorpresas, en el puerto de Málaga. / Javier Albiñana

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha acordado la contratación de las obras de la primera fase del ajardinamiento del Puerto de Málaga, dentro de la iniciativa 'Puerto Verde', basada en lo establecido en el Plan de Inversiones 2019-2023.

La idea es la implantación de espacios y barreras arbóreas en diversas ubicaciones del puerto y, más concretamente, en las zonas de transición entre la ciudad y el área industrial, con el objetivo de crear corredores ecológicos que favorezcan una visibilidad más amable del entorno portuario.

De este modo, el Consejo de Administración, en su sesión de este lunes, ha acordado contratar la primera fase de las obras de ajardinamiento viario, correspondiente a tres zonas diferentes en interior del recinto portuario. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses tras la formalización del contrato, contarán con un presupuesto de 553.095,69 euros (IVA excluido).

También en el consejo de administración se ha aprobado otorgar una concesión administrativa al Ayuntamiento de Marbella para la ocupación y explotación de las dependencias anexas al Faro marbellí como sede de la Agenda Urbana Marbella 2030, incluida en el programa de Desarrollo Sostenible establecido por la Organización de Naciones Unidas.

La concesión, que se otorgará por un plazo de diez años, dispondrá de una superficie de 2.125,55 metros cuadrados correspondiente a la parcela en la que se encuentra ubicado el faro, a la que hay que añadir una superficie de 364,70 metros cuadrados, perteneciente a las dependencias anexas al faro (que antiguamente fueron viviendas y almacenes).

Otra de las cuestiones destacadas de la reunión mantenida ha sido la aprobación de un plan de usos en Noatum Container Terminal Málaga, donde se delimita el espacio para el tráfico de contenedores, se amplía la concesión destinada al movimiento de vehículos nuevos de importación y se valora el modo de uso de los muelles y terminales en las que trabajan terceros, dentro del ámbito espacial de la concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios