Vuelos

Qatar Airways recupera su ruta directa de verano entre Málaga y Doha

  • La aerolínea anuncia que volverá a operar el próximo año cuatro días a la semana desde el 29 de mayo al 29 de septiembre

Avión de Qatar Airways de la ruta entre Málaga y Doha. Avión de Qatar Airways de la ruta entre Málaga y Doha.

Avión de Qatar Airways de la ruta entre Málaga y Doha. / M. H.

La aerolínea Qatar Airways volverá a operar el verano entre Málaga y Doha, según anunció ayer la compañía. La ruta directa entre ambas ciudades se recuperará a partir del 29 de mayo de 2019, contando para ello con un Boeing 777, en sustitución del Boeing 787 Dreamliner, lo que constituye una mejora en términos de capacidad y espacio.

Esta aerolínea cuenta con una flota de más de 200 aviones que vuelan a más de 160 destinos en todo el mundo. La ruta entre la capital de Catar y Málaga saldrá los lunes, miércoles, viernes y domingos desde el 29 de mayo hasta el 29 de septiembre del próximo año.

La salida desde Doha será a las 01.30 hora local con llegada a la ciudad malagueña a las 08.05 hora local. La salida del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol será a las 09.15 horas con llegada a la capital catarí a las 17.15 hora local.

La compañía volará con un Boeing 777, con 42 asientos en Business y 316 en clase turista

El primer ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, mostró su satisfacción por los resultados de las rutas que operaron durante la pasada época estival, con una demanda de los pasajeros “tan alta” que se ofrecerán de nuevo en la próxima temporada. Asimismo, avanzó que en la conexión con Málaga contarán con “un avión más espacioso y eficiente”.

La aerolínea Qatar Airways ofrece actualmente tres vuelos diarios desde Madrid y 18 frecuencias semanales desde Barcelona a Doha. Málaga es el tercer destino español, tras Madrid y Barcelona, en la red de rutas de Qatar Airways, que brinda a los pasajeros que viajen desde la Costa del Sol la oportunidad de poder disfrutar de conexiones convenientes a destinos populares como Bangkok (capital de Tailandia), Yakarta (Indonesia), Singapur, Colombo (ciudad de Sri Lanka), Sídney (Australia), entre otros.

Con la reapertura de esta ruta a Málaga, la compañía aérea operará cuatro veces por semana hasta el 29 de septiembre, con salidas los lunes, miércoles, viernes y domingos desde la capital catarí. Lo hará con un Boeing 777, compuesto por 42 asientos en clase Business y 316 asientos en clase Turista.

Además, los pasajeros podrán disfrutar del sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea, Oryx One, que ofrece hasta 4.000 opciones de entretenimiento. Ya el verano pasado, la aerolínea Qatar Airways también voló cuatro veces por semana en esta ruta entre Málaga y Doha, aunque en esa ocasión operó con un avión Boeing 787 Dreamliner, compuesto por 22 asientos en clase preferente y 232 en clase turista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios