Málaga

¿Quiere un piso en Brasil?

  • Una promotora gaditana ofrece en el Salón Inmobiliario la posibilidad de comprar viviendas en Natal para disfrutarlas a bajos precios o como inversión

La mayoría de los ciudadanos que pasan por el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), que termina hoy en el Palacio de Ferias, buscan pisos de primera residencia con precios asequibles atraídos por las ofertas especiales de las promotoras. Sin embargo, también hay inversores que buscan gangas o proyectos con gancho que puedan darle una rentabilidad a medio plazo, máxime en un momento en el que las bolsas están por los suelos.

Muchos de estos inversores han acudido al expositor de la promotora gaditana Promaga. ¿Por qué? Esta firma ofrece apartamentos de uno a cuatro dormitorios en localidades playeras cercanas a Natal (Brasil), uno de los destinos turísticos de moda en los últimos años. Yolanda López, comercial de esta empresa, explica que una vivienda de un dormitorio tiene un precio de 63.000 euros, un chalé de dos dormitorios y 96 metros cuadrados 139.000 euros y lo más caro que tienen es un chalé de 148.000 euros.

La promotora, además de ofrecer la vivienda en compra para el disfrute personal, también permite adquirir el inmueble, permanecer en él el tiempo que el comprador quiera y el resto del año alquilarlo con una rentabilidad anual del 7% sobre el valor del piso.

Esta empresa también está comercializando viviendas de dos a cinco dormitorios en Guayaquil (Ecuador) desde 21.000 euros y, según López, "están viniendo muchos inmigrantes ecuatorianos que viven en Málaga a verlas". La comercial señala que estas operaciones son totalmente seguras: "Las avalan los 25 años que esta empresa lleva trabajando. Además somos conocidos porque tenemos promociones en Málaga o Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios