Málaga

Quince detenidos en la desarticulación de cuatro grupos de estafa de 'lotería nigeriana'

  • Se estima que el montante del fraude puede ascender a los 6 millones de euros

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga cuatro grupos organizados supuestamente dedicados a la estafa masiva, mediante el fraude de la Lotería Nigeriana. Han sido detenidas 15 personas, 14 de nacionalidad nigeriana y una chilena, y se han realizado cuatro registros en domicilios y uno en un locutorio. Se calcula que estas redes podrían haber obtenido ingresos superiores a seis millones de euros en un año, aunque se han hallado pruebas de que en dos meses defraudaron 100.000 euros.

La Comisaría Provincial informó de que esta estafa consiste en el envío por correo de cartas a direcciones y nombres de todo el mundo que previamente obtienen de guías telefónicas de internet, en las que comunican a estas personas que han sido agraciados con un premio de lotería española en virtud de promociones internacionales.

Los domicilios y el locutorio registrados se encuentran ubicados en las barriadas de Monte Pavero, San Andrés, Portada Alta, Tiro Pichón y la Palmilla, y eran los lugares que estos individuos usaban para desarrollar presuntamente sus actividades delictivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios