Málaga

Quirónsalud Málaga organiza este miércoles una campaña de donación de sangre

  • En horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 habrá una unidad móvil que se ubicará a la entrada principal del Hospital, en la Avenida Imperio Argentina

Donación de sangre. Donación de sangre.

Donación de sangre. / Javier Albiñana

El Hospital Quirónsalud Málaga y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea han organizado una campaña de donación de sangre para este miércoles 22 de julio, por lo qur en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 habrá una unidad móvil que se ubicará a la entrada principal del Hospital, en la Avenida Imperio Argentina, 1.

El objetivo de esta iniciativa, como ha anunciado Quirónsalud en una nota de prensa, es "aumentar las reservas de sangre" en los meses estivales, período en el que "disminuye el número de donaciones", ha advertido el director médico y jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital, el doctor Miguel Marcos.

Para ser donante, ha recordado el centro, solo hay que ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y encontrarse "en buenas condiciones de salud". El proceso de donación no dura más de 20 minutos y cada voluntario recibirá posteriormente un resumen analítico, así como información sobre su grupo sanguíneo y factor rh.

La sangre donada, ha explicado el doctor Marcos, "se emplea en las personas que precisan transfusiones en diversas situaciones médicas, tales como las hemorragias graves, la talasemia, pacientes sometidos a cirugías o pacientes con cáncer que van a recibir una quimioterapia".

La donación de sangre sigue siendo hoy en día "un tratamiento imprescindible e irreemplazable". Además, la sangre "solo se puede conservar durante un tiempo limitado", por lo que es necesario disponer de un abastecimiento continuo. Por ello, ha afirmado el especialista, "es necesario que las reservas de sangre estén siempre cubiertas, en lo que podemos contribuir mediante la promoción de la donación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios