Málaga

Quirónsalud Málaga y el Centro Regional de Transfusión organizan una campaña de donación de sangre por Navidad

  • Será este jueves, 17 de diciembre, en una unidad móvil ubicada junto a la entrada del hospital contigua al Metro

Quirónsalud Málaga y el Centro Regional de Transfusión organizan una campaña de donación de sangre por Navidad

Quirónsalud Málaga y el Centro Regional de Transfusión organizan una campaña de donación de sangre por Navidad

Llamamiento para donar sangre de cara a la campaña de Navidad. En esta ocasión, por parte del Hospital Quirónsalud Málaga y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, que han organizado una colecta de sangre este jueves, 17 de diciembre, en horario de mañana y tarde.

Una Unidad Móvil de Transfusión Sanguínea se situará en la calle Miguel Nicolich, junto a la entrada del hospital contigua a la salida del Metro, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los interesados pueden pedir cita de 9:00 a 14:00 a través de los teléfonos 951 03 41 20 y 951 03 41 21.

El Centro de Transfusión pide la colaboración de los mayores de 18 años, con al menos 50 kilos y que no tengan problemas de salud. Igualmente, anima a los donantes a que acudan solos o acompañados, en ese papel de promotores de la donación que cumplen.

El doctor Agustín Hernández Sánchez, jefe del servicio de Hematología y Hemoterapia de Quirónsalud Málaga, recuerda que la donación de sangre sigue siendo hoy en día "un tratamiento imprescindible e irreemplazable". Además, la sangre "solo se puede conservar durante un tiempo limitado", por lo que es necesario disponer de un abastecimiento continuo. Por ello, "es necesario que las reservas de sangre estén siempre cubiertas, a lo que podemos contribuir mediante la promoción de la donación, como en este caso". Las plaquetas caducan en cinco días y los glóbulos rojos lo hacen en algo más de un mes, de ahí la importancia de donar de forma habitual.

El hematólogo define la campaña de donación puesta en marcha como "una muestra más del compromiso de Quirónsalud Málaga con la sangre. Por un lado, promoviendo la donación de sangre como muestra de generosidad y, por otro lado, estableciendo políticas en el centro hospitalario para su uso únicamente en circunstancias en las que no sean posibles otras alternativas; ya que la sangre es un tesoro que no se puede reproducir", han explicado desde el hospital en un comunicado.

La decisión de donar sangre es un acto de generosidad y altruismo que puede salvar vidas y contribuir a mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades potencialmente mortales. La sangre donada, explica el doctor Agustín Hernández Sánchez, "se emplea en las personas que precisan transfusiones en diversas situaciones médicas, tales como las hemorragias graves, la talasemia, pacientes sometidos a cirugías o pacientes con cáncer que van a recibir una quimioterapia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios