Málaga

Rajoy inaugura el curso con sus candidatos en la Axarquía

  • El presidente del PP aventuró, en un ambiente de euforia, que su partido logrará el gobierno de la Diputación y que las municipales serán el prólogo del cambio político

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asistió ayer en Torrox al acto de inauguración del curso político en Andalucía y presentó a los candidatos de su formación en nueve municipios de la Costa del Sol-Axarquía. La elección de la localidad axárquica no es casual, sobre todo, después del intenso trabajo desarrollado por el PP malagueño en los últimos meses para conseguir la unificación de las diferentes fuerzas de centro-derecha en este municipio. En un abarrotado salón de celebraciones, ante más de mil asistentes y en un ambiente marcado por la euforia y el optimismo, Rajoy aseguró que su partido ganará las elecciones de mayo de 2011 en la mayor parte de los municipios de la provincia de Málaga y que logrará el gobierno de la Diputación. "Nuestro objetivo en Málaga es ganar, gobernar la Diputación y la mayoría de los ayuntamientos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir", señaló el dirigente popular, para quien los comicios locales son "el prólogo o la primera página del libro del cambio político que cada vez pide más gente en Andalucía y España".

De cara a las elecciones municipales, el PP apuesta por volver a presentar como candidatos a los actuales alcaldes de Nerja, José Alberto Armijo; Cómpeta, José Luis Torres; Comares, Manuel Robles; y Cútar, Francisco Ruiz. También repetirán como candidatos Francisco Delgado Bonilla, que aspira a recuperar la Alcaldía de Vélez-Málaga, perdida en 2008 por una moción de censura; y el secretario general del PP malagueño, Francisco Salado; que también quiere volver a ser alcalde de Rincón de la Victoria, cargo que abandonó tras las municipales de 2007.

En cuanto a las caras nuevas, el PP presentará como candidata en Algarrobo a Pilar Díaz; en Benamocarra, al actual alcalde de esta localidad, Abdeslam Lucena, que ha gobernado el municipio los últimos ocho años bajo las siglas del PA; y en Torrox, tras la reciente reunificación de populares, independientes y andalucistas, el candidato designado es Óscar Medina.

Rajoy vaticinó que antes del verano de 2011, será recibido en el Ayuntamiento de Torrox por Medina, "que será el alcalde". "Todos los candidatos son personas preparadas, con ganas, ilusión y determinación para gobernar, y tienen el aval de un gran partido y de la extraordinaria gestión de los grandes alcaldes que el PP tiene en la provincia", afirmó Rajoy.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, destacó el trabajo de su formación en municipios como Estepona y Torrox y manifestó que "son claves para que en Málaga pase algo histórico: que tengamos más alcaldes que el PSOE y la presidencia de la Diputación Provincial".

El presidente malagueño, Elías Bendodo, también auguró una "victoria segura" en las municipales, dado que la población "ya se ha dado cuenta" de que el PSOE es incapaz de sacar al país de la crisis "y la única forma de salir de este boquete es el PP". Bendodo insistió en que Torrox y la Axarquía son claves para que se produzca el vuelco en la provincia, pero advirtió al electorado popular de que "el cambio sólo es posible si nos lo creemos".

El único candidato que tomó la palabra fue el anfitrión Óscar Medina, quien declaró que la Axarquía necesita gobiernos del PP para acabar con la "mediocridad y la política caciquil del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios