Málaga

Readmiten al policía de Marbella herido que fue prejubilado

  • El Ayuntamiento marbellí ha dado marcha atrás a la decisión que adoptó en enero

El agente de la Policía Local de Marbella que sufrió una grave lesión en una de sus piernas al sufrir un accidente cuando iba a auxiliar a una mujer que estaba siendo apuñalada por su pareja ha sido readmitido por el Ayuntamiento marbellí después de que aprobase su jubilación en Junta Local de Gobierno. La decisión del Consistorio creó un malestar interno en el cuerpo policial, cuyos agentes no dudaron en manifestarse a las puertas de la Jefatura. Junto con éste funcionario, se ha vuelto a admitir a otro que recibió un disparo accidental en una mano.

Según informaron fuentes policiales, el Ayuntamiento marbellí ha tenido acceso a un documento de la Seguridad Social que ha hecho cambiar la decisión que adoptó inicialmente y ha decidido reincorporar desde hoy a ambos agentes.

Las citadas fuentes señalaron que fue el propio coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, el que les comunicó su regreso a sus puestos de trabajo y al parecer se les van a respetar todas las condiciones laborales que tenían antes de que se decretase su jubilación.

En la tarde de ayer estaba previsto que se celebrase una nueva Junta de Gobierno Local en la que se hiciese efectiva la readmisión.

El agente Arturo Rodríguez sufrió una grave lesión en una de sus piernas cuando se dirigía con su moto a ayudar a una mujer que estaba siendo apuñalada por su pareja en Puerto Banús. El policía colisionó contra una ambulancia que también se dirigía al mismo punto. Como consecuencia del impacto estuvo a punto perder la extremidad, pero tras un largo periodo de recuperación y varias intervenciones quirúrgicas se reincorporó a la Policía Local de Marbella.

Estuvo trabajando en la sala del 092, donde llegó a prestar servicio con un pie en alto -como se puede observar en la fotografía-. Pero a mediados de enero el Consistorio decidió iniciar los trámites para jubilarlo, lo cual le causaba un grave perjuicio económico. Sus compañeros le dieron su apoyo y llegaron a manifestarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios