Málaga

El Real, sin lucir en la última tarde del año

  • La escasa afluencia de público y el calor desdibujaron la última jornada en el recinto ferial y el Centro

Feriantes paseando por las calles del Real Cortijo de Torres durante las primeras horas de la tarde.

Feriantes paseando por las calles del Real Cortijo de Torres durante las primeras horas de la tarde. / marilú báez

El calor y la escasa afluencia de personas fueron, una vez más, los protagonistas durante la tarde en el Real Cortijo de Torres. La última jornada de Feria no fue una excepción, el Centro sigue siendo la sede que más público congrega durante los primeros instantes de fiesta. Pese a ello, también se pudo contemplar una presencia bastante inferior de personas en el casco antiguo en comparación a otros días.

Durante las primeras horas, los caballistas fueron los únicos que hicieron acto de presencia en el recinto ferial. "Me encanta venir a pasear aquí, sobre todo antes de las cinco de la tarde que es cuando hay más gente", comentaba Carlos Ramírez tras bajarse de su caballo tordo. Para él, su compañero equino lo es todo, y llevan "más de siete años bajando a la Feria para disfrutar de estos días de fiesta".

Ayer también se pudo disfrutar de música en directo en la Municipal de Flamenco y Copla

Según avanzaban las horas, se podía contemplar un tímido incremento de visitantes en las casetas, especialmente en aquellas que sirven comida, como es el caso de la Peña Biznaga donde se podían apreciar sartenes de grandes dimensiones de paellas con cigalas. Pero no solo allí se puede disfrutar de un buen plato de marisco, en la Peña Carnavalesca resaltaban en la barra una degustación de mejillones franceses, algo "dificil de encontrar en la Feria", afirmaba Susana Palacios, perteneciente a la caseta.

La mayoría del público familiar se concentró en la caseta Avoi, siendo uno de los pocos lugares en los que los feriantes tenían dificultades para encontrar una mesa para comer. Las hamburguesas y las pizzas eran los platos que más se apreciaban en las bandejas de los camareros mientras sonaba Madre Tierra de Chayanne.

Ayer también se pudo disfrutar de música en directo en la caseta Municipal de Flamenco y Copla, con la actuación de Macarena, Leonor Coral, Álvaro Alcaidhe y Juan José Gaitán que consiguieron arrancar los aplausos de las personas que se encontraban en las mesas escuchándoles sin perder detalle.

Poco antes de las 16:00 ya se contemplaba una mayor presencia de un público juvenil, que de forma paulatina iban acercándose a las casetas más fiesteras como en la la Touche- Sensui donde las relaciones públicas daban flyers con ofertas. Uno de los jóvenes que se acercaron ayer al Real fue Vicente Hernández, agumentando que prefiere pasar "un buen rato con sus colegas en el Real antes que en el Centro porque el ambiente de allí es realmente desagradable, con personas vomitando en los portales y dejando todo el casco antiguo hecho un asco"; junto a él, le acompañaba en la puerta del Sindicato de Estudiantes Álvaro Marfil, que criticaba también la "poca diversidad musical que te puedes encontrar cuando estás en cualquiera de las dos sedes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios