Málaga

El Real tendrá un punto de préstamo de andadores, sillas de ruedas y bastones

  • Las personas discapacitadas o fatigadas podrán usar el material dentro del recinto

El Cortijo de Torres ya está preparado para acoger la edición de la Feria más accesible de su historia. Toda la información relativa a aparcamientos, taxis, autobuses, casetas adaptadas, itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida, así como una relación de las casetas que han acondicionado sus aseos para permitir el fácil acceso a discapacitados en la Feria de Málaga 2010, se recogen en una guía que fue presentada ayer por el concejal delegado del Área de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento, Raúl López.

Además, este año como novedad, habrá un servicio gratuito de préstamo de materiales para personas con algún tipo de discapacidad física, por gentileza de la clínica En Casa. Sillas de ruedas, andadores o bastones serán repartidos, a través de un punto móvil instalado en la entrada principal, a todas aquellas personas que, estando dentro del recinto, pudieran sentirse fatigadas y necesiten la ayuda de estos instrumentos para poder disfrutar del festejo.

El documento detalla las plazas de aparcamiento que existen, tanto en el Real del Cortijo de Torres como en la Feria del Centro. Se han reservado un total de 43 aparcamientos para personas con movilidad reducida en las calles y otras 89 plazas en los aparcamientos públicos municipales.

Con respecto a las casetas, aquellas que cuentan con más de un módulo de amplitud han incorporado a sus instalaciones aseos adaptados, lo que se traduce en un total de 37 espacios que cuentan con este tipo de servicio. El Cortijo de Torres también albergará otras comodidades, como un cajero automático adaptado junto a la caseta infantil. "Todas las casetas ya son accesibles y hemos pasado en pocos años de no haber ninguna bien acondicionada a contar con un gran número de espacios con aseos adaptados", indicó el concejal de accesibilidad. Además, en las inmediaciones del recinto hay tres puntos con servicios de obra accesibles.

De este modo, se adaptarán a los discapacitados todas las líneas de autobús de la Empresa Malagueña de Transportes y se pondrán a disposición de los usuarios alrededor de cuarenta eurotaxis, vehículos de servicio público que cuentan con todas las comodidades para el transporte de personas con movilidad reducida.

En el plano aparecen, de manera destacada, aquellos itinerarios que permitirán a los usuarios discapacitados asistir a los conciertos que se han programado en el Auditorio Municipal. "Cada año estoy más contenta, me gusta mucho la Feria y cada año se va mejorando. Si me apetece ir al Auditorio puedo ir porque se puede acceder muy fácilmente", aseguró durante la presentación la presidenta de la asociación de discapacitados Frater, Mari Cruz Montalvo.

La guía ha sido locutada, subtitulada e interpretada en legua de signos para aquellas personas con problemas audiovisuales y se puede descargar en la página web del Consistorio malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios