Málaga

Reclaman al Consistorio un parque canino en el Parque del Oeste

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga reclamó ayer al equipo de gobierno del PP la creación "urgente" de un parque canino en el Parque del Oeste, en el distrito Carretera de Cádiz, donde hay censados más de 14.000 canes.

La concejal socialista Begoña Medina señaló, tras la reunión mantenida con vecinos de la zona, que es necesario un espacio de esparcimiento para estos animales. Además, añadió que, según la ordenanza municipal reguladora de Tenencia de Animales de Compañía y Animales de Málaga, existe la obligatoriedad por parte del Ayuntamiento de habilitar en parques y jardines espacios adecuados debidamente señalados para el paseo y esparcimiento de los animales.

En este sentido, Medina indicó que en el distrito número siete sólo existe una zona de recreo para estos animales en el Parque de Huelin, "que presenta un tamaño insuficiente y no puede ser disfrutado por los residentes en las barriadas del entorno del Parque del Oeste dada su lejanía".

Medina apuntó que existe "una gran demanda ciudadana" para la creación de este parque, constituida en la Asociación en Defensa de los Perros de Málaga que ya ha recogido desde agosto más de 2.000 firmas para su puesta en marcha. Además, esta iniciativa fue solicitada por su grupo el pasado septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios