Málaga

Recogida de firmas para evitar el cambio de tres párrocos en la costa

Tres párrocos van a ser reubicados en la provincia. El de Marbella, el de Arroyo de la Miel y el de Torremolinos. Fuentes cercanas a las parroquias manifestaron ayer a este periódico la incomodidad de los feligreses ante la decisión del Obispado, y afirmaron la voluntad de presentar el próximo martes una recopilación de firmas, en la cual ya cuentan con más de 500 nombres.

Comentaron las ganas que tienen en las distintas zonas de que los párrocos "se queden donde están", ya que creen que su labor está siendo ejemplar y no quieren que deje de estar en la zona.

Por su parte, la portavoz del Obispado, Ana María Medina, comentó que "siempre que hay un cambio de nombramiento la gente muestra su cariño y aprecio pidiendo que el párroco se quede donde estaba". Ante la situación concreta de estos tres casos, comentó: "Hemos visto a través de las redes sociales que hay mucha gente en las tres parroquias que lo siente así. En todos los casos, estas decisiones están muy estudiadas y se toman en consenso con los sacerdotes implicados, teniendo en cuenta siempre las necesidades de cada zona. Es difícil dar marcha atrás, aunque el cambio siempre es duro".

El próximo martes, cuando las firmas lleguen al Obispado, se activará el diálogo de manera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios