Málaga

'Reconduce' tu vida

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Mijas contará este año con 250.000 euros de presupuesto para desarrollar la lista de programas y servicios que ofrece, desde la orientación laboral, la ayuda directa a víctimas de violencia de género hasta el apoyo psicológico y legal, entre otros. En este sentido, el Consistorio contará un año más con la original iniciativa Reconduce tu vida, que facilita gratuitamente el carné de conducir a una veintena de mujeres que están en una situación socioeconómica difícil por diversos motivos, entre otros haber sufrido violencia de género o ser desempleadas.

Lo que se pretende desde la Concejalía de Área de la Mujer, coordinada por la edil Fuensanta Lima, es que estas mujeres encuentren un alto grado de autonomía, tanto a nivel laboral como personal. Esto se debe, según fuentes municipales, a que muchas de ellas están separadas y con hijos a su cargo, lo cual su día a día se hace más difícil cuando no pueden ejercer actividades cotidianas que requieran un vehículo propio como, por ejemplo, llevar los niños al colegio o hacer la compra.

Por otra parte, contar con el carné del coche también les supone una ventaja muy grande, dado que así podrán aspirar a un trabajo fuera de su municipio que a la vez les conduce, nunca mejor dicho, a llevar una vida mejor y contar con más ingresos familiares, ya que, como se señala desde el Centro de la Mujer, en la mayoría de los casos su situación económica es sumamente precaria.

El programa Reconduce tu vida viene a cubrir una necesidad detectada por los equipos de atención del Centro municipal de la mujer. Así, cabe señalar que las participantes recibirán clases teóricas ilimitadas hasta aprobar el examen, además de tener cubiertos los gastos de gestión de la presentación a las pruebas, disfrutando de 18 clases prácticas de una hora de duración. Para ello, el Ayuntamiento ha establecido un convenio con la Autoescuela Villa Blanca, con sedes en La Lagunas y la Cala.

Para este año, el Instituto Andaluz de la Mujer colabora con este servicio municipal aportando 116.000 euros, repartidos en dos subvenciones a lo largo del ejercicio, con lo que contribuye casi la mitad del presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios