Málaga

Reconocen a Álora como Centro Comercial Abierto de Andalucía

  • El municipio malagueño se convierte así en el primero de la región en recibir la distinción · El galardón tiene una vigencia de cuatro años renovables

El municipio de Álora recibió ayer el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA) de Andalucía, convirtiéndose de este modo en el primero que obtiene esta distinción que otorga la Junta de Andalucía a través de una orden reguladora de carácter pionera en España. El reconocimiento, que tiene una vigencia de cuatro años renovables, repercutirá de manera muy beneficiosa en los comerciantes de la localidad, ya que permite la inclusión en las acciones promocionales que desarrolle la Consejería de Comercio, y la valoración de forma preferente en la normativa reguladora de los incentivos gestionados por este departamento. También pondrán identificarse en su imagen corporativa como CCA y se incluirán en la web de la Administración autonómica. En el acto de reconocimiento, celebrado ayer en el Ayuntamiento, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, fue el encargado de otorgar la distinción, acompañado por el alcalde de la localidad, José Sánchez (PSOE); el presidente del Centro Comercial Abierto de Álora, José Luis Sánchez; y el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo.

Según Alonso, con esta nueva regulación, la Junta refrenda su apoyo a la figura de los CCA, que constituyen "uno de los pilares fundamentales de nuestra actual política comercial y con el que pretendemos conseguir una actividad más competitiva, eficiente y rentable para todos los ciudadanos". También destacó el CCA de Álora como "ejemplo de proyecto viable e integrador" al ser fruto de la cooperación público-privada y aglutinar a un número amplio y diverso de establecimientos de diferentes sectores; y a su entidad promotora como una de las asociaciones "más dinámicas de la comunidad".

El CCA de Álora abarca un total de 1.100 metros, desde la calle Carmona hasta la avenida Cervantes. En él se encuentran 199 empresas, de las cuales 106 son comercios minoristas, 43 establecimientos hosteleros y 50 de servicios, lo que genera cerca de 1.000 empleos directos. Los proyectos de urbanismo comercial en Álora comenzaron a principios de 2003 y hasta la fecha han supuesto una inversión superior a dos millones de euros. Las actuaciones financiadas con esta cantidad han consistido en la remodelación de las calles Cervantes, plaza Fuente Arriba y Veracruz; así como la puesta en marcha del parque empresarial La Cáncula supone un realce del municipio como primer CCA de Andalucía y de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios