Málaga

Recuperan una zona verde en Rincón de 2.000 metros

  • Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y un coste de 18.500 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha rescatado una parcela de 2.000 metros cuadrados en el centro del municipio para convertirla en zona verde y adaptarla para el ocio de los ciudadanos. Esta superficie de propiedad municipal se encuentra a la espalda de la Plaza del Señorío, hacia la subida al Castillón, y hasta ayer estaba ocupada por brozas y plantas silvestres. Ahora el área de Medio Ambiente pretende transformarla para recuperarla.

Los trabajos de adecuación de la parcela comenzarán en breve con el desbroce de las plantas y arbustos. Tras la limpieza de la zona, instalarán senderos peatonales de losas de piedra y se colocarán papeleras y bancos de descanso para el disfrute de los vecinos. Asimismo, se procederá a la tala de los árboles y la reducción de la pendiente del terreno.

La concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Rita Jordá (Psirv), visitó ayer el lugar acompañada de los técnicos responsables del proyecto, y destacó la importancia que tiene esta actuación que permitirá "contar con nuevos espacios verdes en pleno centro del municipio".

Por otro lado, el arreglo de esta parcela ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de un nuevo uso peatonal, ya que conectará la calle Divisoria con la subida de Los Almendros a través de senderos. Una zona muy frecuentada por su proximidad a los centros escolares y a la guardería municipal. "Se trata de rescatar una de las pocas zonas verde con las que cuenta el centro de Rincón de la Victoria. La más cercana a ésta la encontramos a más de medio kilómetro de distancia", apuntó Jordá, quien indicó que del mantenimiento y conservación del espacio verde se hará cargo la nueva empresa adjudicataria al estar incluida en el pliego de condiciones.

La empresa que se encargará de los trabajos de adecuación de la zona verde será Obracsa Ingeniería y Obras que tendrá un plazo de ejecución de dos meses por un importe de casi 18.500 euros.

Esta es la segunda parcela que recupera el área de Medio Ambiente, ya que con anterioridad adecentó otra zona verde en estado de abandono ubicada en Montecillo en La Cala del Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios