Málaga

Refuerzo de la seguridad en Cerrado de Calderón y creación de más plazas de aparcamiento

El área de Movilidad en coordinación con el distrito Este va a proceder el próximo jueves a llevar a cabo distintas medidas que refuerzan la seguridad vial en Cerrado de Calderón y que supondrán poner a disposición de los vecinos más plazas de aparcamiento. Estas acciones, que conllevan una inversión municipal cercana a 10.000 euros, son complementarias a las ya realizadas por el Ayuntamiento en esta barriada a través del Plan de mejora de los accesos y la seguridad vial. Así, está prevista la reordenación de la movilidad en los entornos de las calles Olmos, Chopera y Alcaparrón. Esta nueva ordenación estará operativa desde el momento en que finalicen los trabajos previstos.

Cabe recordar que en la barriada de Cerrado de Calderón se ha ejecutado un plan de mejora de accesos y seguridad vial, al que se destinó unos 800.000 euros de inversión municipal, y mediante el cual se acometieron acciones como, por ejemplo, la intersección de calle Cáceres - Arcángeles. Los objetivos prioritarios de este Plan fueron primar la seguridad vial, la accesibilidad, mejorar el funcionamiento de los accesos y la creación de plazas de estacionamiento. También comprendió la instalación nueva de alumbrado, mejora de la red de saneamiento consistente en la evacuación de las aguas de escorrentía de los viales proyectados, pavimentación y señalización.

Además, no solo se ejecutaron las mejoras en los accesos y en las infraestructuras en todo el área mencionada sino que también se realizó la estabilización de un talud entre calle Cáceres y Escritor Jiménez Guzmán. Asimismo, en calle Cáceres se efectuó una medida que facilita la incorporación directa desde los aparcamientos de las viviendas hacia la ronda Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios