Málaga

Regalarán 20.000 euros por usar el autobús

  • La EMT inicia hoy su dispositivo especial de Navidad y espera recibir unos 3.600.000 viajeros

Regalos por viajar en autobús para realizar las compras navideñas. Esta es la estrategia con la que el Ayuntamiento, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y la Asociación Centro Histórico intentarán fomentar el uso del transporte público durante las próximas fiestas navideñas. De este modo, los usuarios de la EMT recibirán más de un millar de regalos valorados en 20.000 euros, incluidos cuatro cheques de 1.000 y uno de 6.000 euros, en compras en las tiendas del casco antiguo. Para optar a estos premios hay que canjear los billetes de autobús en una caseta que se habilitará en la Plaza de la Constitución o Alameda Principal, 15.

La medida es pionera y además de fomentar el uso del transporte público, pretende poner en valor al pequeño comercio. "En total se han implicado 80 empresarios del centro", aseguró ayer el presidente de la Asociación Centro Histórico de Málaga, Rafael Prado. Los participantes recibirán una tarjeta que deberá cumplimentar con sus datos. Los días 23 y 30 de diciembre se celebrarán los sorteos, que incluyen 360 tarjetas bus con 10 viajes; dos premios de 1.000 euros y regalos varios de los asociados. En el segundo sorteo, además, habrá un premio especial de 6.000 euros, que será entregado en un talón para consumir en los establecimientos del centro histórico participantes en la promoción. Los premiados tendrán tres días para reclamar sus regalos, aunque éstos podrán hacerse efectivos hasta la hora de cierre de los comercios el 5 de enero.

El concejal Manuel Díaz estima que la EMT alcanzará en esta campaña navideña los 3,6 millones de clientes, frente a los 3,37 millones registrados en el mismo periodo de 2006. Igualmente, anuncia la puesta en servicio desde hoy hasta el 7 de enero de toda la flota (entre 210 y 225 autobuses) y el refuerzo de las principales líneas en horario de tarde. El día de la Cabalgata de Reyes, desde las 16.00 hasta las 24.00, habrá un servicio especial y durante todas las fiestas, una mayor inspección de los carriles-bus y de las paradas, para evitar retenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios