Málaga

El Regional recibirá a los enfermeros de quirófanos en huelga

El próximo lunes los responsables del Hospital Regional atenderán las demandas del personal de enfermería de los quirófanos programados y de urgencia que desde el pasado miércoles secundan la huelga indefinida convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) para reclamar la completa cobertura de la plantilla en todos los turnos.

Tras las diversas denuncias durante la semana por parte del sindicato por la "nula" voluntad de diálogo de la Administración para atender las reivindicaciones de los trabajadores, el comité de huelga exigió formalmente el pasado jueves un interlocutor del hospital. Asimismo, los enfermeros ayer concentrados en el Pabellón B del centro protagonizaron una marcha hasta el despacho del gerente del centro sanitario, José Luis Doña, para forzar el diálogo. "Tenemos el compromiso de que el director de Enfermería, Cipriano Viñas, y el subdirector de Recursos Humanos, Ramón Porras, se reunirán con nosotros el lunes aunque aún no está concretada la hora", explicó la delegada de Csif en el Regional, Dolores Oliva, agregando que este acercamiento se produce "gracias a la presión ejercida por los enfermeros y su determinación a seguir con la huelga".

El personal de enfermería del bloque quirúrgico protagonizó ayer la tercera jornada de paro laboral con un seguimiento, según los datos del centro sanitario, del 7% y con el aplazamiento de dos intervenciones quirúrgicas de una treintena prevista. Aun así, Csif insistió que algunos de los enfermeros "fueron obligados a trabajar para cubrir los servicios mínimos". Los trabajadores continuarán con la convocatoria durante el fin de semana en los quirófanos de urgencia -ya que los programados trabajan solamente durante la semana- y para el mismo lunes está prevista otra concentración en el Pabellón B del Regional a las 10:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios