Málaga

Renfe habilita 22.000 plazas para regresar a Andalucía

  • La operadora refuerza las conexiones desde Madrid y Barcelona hacia Málaga y la capital hispalense por la huelga

Renfe tenía previsto poner en servicio ayer por la tarde otras 5.200 plazas adicionales, que se suman a la oferta total del día de 65.000 plazas, en las que también se incluyen los 9.460 billetes extra que la operadora anunciaba para este sábado dada la excepcionalidad del día.

Con estas nuevas plazas adicionales, Renfe mantiene el dispositivo especial creado tras el cierre del espacio aéreo español, que pese a su reapertura ayer por la tarde no devolverá de forma inmediata la normalidad a los aeropuertos españoles.

Del total de plazas adicionales 620 se destinaron a los trayectos entre Málaga y la capital de España. Además, Renfe ha facilitado billetes a las compañías aéreas Iberia y Vueling, a petición de éstas y en función de la disponibilidad de los trenes solicitados, gracias a un acuerdo de reciprocidad comercial suscrito con anterioridad por la operadora ferroviaria, en virtud de necesidades puntuales de ambas partes.

Las compañías aéreas se han puesto en contacto con Renfe para solicitar plazas para sus viajeros, que la operadora bloqueará a favor de los clientes de dichas aerolíneas siempre que disponga de plazas libres en sus trenes.

Durante la noche del viernes, Renfe ofertó otras 2.000 plazas extra para conectar con las principales ciudades españolas, después de que por la tarde se cerrara el espacio aéreo español, por una huelga sorpresa de los controladores aéreos.

Además de este refuerzo ferroviario, Iberia fletó una decena de autobuses para los pasajeros afectados con destino a Barcelona, Málaga, Valencia, Santiago de Compostela, Alicante, Sevilla, Oviedo y París.

La aerolínea alojó la noche del viernes a más de 4.000 clientes en hoteles de Madrid y sus alrededores. Iberia permitirá realizar cambios sin penalización y reembolsos sobre billetes emitidos para volar del 3 al 6 de diciembre, que podrán realizarse en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios