infraestructuras

Renfe suprime o cambia una veintena de AVE los sábados de septiembre y octubre por obras en Atocha

  • Afectará a varios trayectos de Alta velocidad y Larga distancia los sábados entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre. Afectarán a varios trayectos de Sevilla y Málaga.

Imagen de un tren AVE en circulación.

Imagen de un tren AVE en circulación. / M. Fernández

Renfe suprimirá y modificará los horarios de una veintena de trenes de AVE y Larga Distancia de los habitualmente programados a primera hora de la mañana de los sábados durante los que restan de septiembre y todos los de octubre, como consecuencia de la realización de obras de mejora en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, según informaron Renfe y Adif.

Estos trabajos obligarán a suprimir algunos trenes en parte o en todo su recorrido, cambiar el horario de otros o alterar el tipo de servicio que se presta para cubrirlos.

Entre los trenes que se suprimirán en los sábados comprendidos entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre figuran los AVE a Sevilla que parten de Madrid a las 7:00 y las 8:00, el AVE a Málaga de las 07:35, el AVE a Alicante de las 07:45 y el que parte para Valencia a las 08:40.

Con motivo de dichas obras en Atocha, otros trenes cambiarán su horario, como es el caso del Alvia Madrid-Cádiz, que demora su hora de partida desde las 08:30 hasta las 09:04 o el Altaria Madrid-Algeciras, que saldrá a las 09:08, en vez de a su horario habitual de las 08:35.

Otros trenes cambiarán su servicio, como el AVE Madrid-Sevilla de las 09:00, para el que se utilizará otro tipo de tren, y otros servicios se suprimirán en su tramo inicial. Es el caso, entre otros, del AVE Madrid-Figueres de las 06:20, que se suprime hasta Calatayud y retrasa su salida de Zaragoza hasta las 08:00. 

Obras de mejora en Atocha

Renfe tiene que realizar estas supresiones y alteraciones de servicio por los trabajos que Adif realizará en la estación de Atocha con el fin de garantizar el mantenimiento de las instalaciones y su fiabilidad y seguridad.

Las obras consisten en la sustitución de aparatos de vía, los sistemas que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios de un tren sobre las vías. En concreto, se instalarán siete nuevos aparatos de este tipo en las líneas que corresponde a la circulación de los trenes del AVE a Sevilla y el AVE a Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios