Málaga

Renovado el cuerpo consular de Málaga

  • Rafael Pérez Peña, cónsul honorario de Portugal, ha sido reelegido decano y Antonio Checa, cónsul honorario de Chile, como vicedecano y secretario general

Comité del Honorable Cuerpo Consular acreditado en la provincia.

Comité del Honorable Cuerpo Consular acreditado en la provincia.

Rafael Perez Peña (Málaga, 1954), cónsul honorario de Portugal en Málaga, ha sido reelegido como decano del Honorable Cuerpo Consular acreditado en la provincia, tras la asamblea general celebrada en el parador de turismo. También fue reelegido el letrado Antonio Checa Gómez de la Cruz, cónsul honorario de Chile, como vicedecano y secretario general.

El reelegido decano es doctor en Derecho, economista y auditor, y ha representado durante los tres últimos años al Cuerpo Consular de Málaga. Tras la toma de posesión, el decano agradeció la labor del comité saliente, que se ha visto “condicionado por la crisis sanitaria del Covid-19, lo que ha supuesto una considerable carga de trabajo adicional y atención constante a los ciudadanos representados”, señala el Cuerpo Consular en una nota.

El doctor Pérez Peña presentó las líneas maestras de lo que será el trabajo de su equipo, con el que se pretende fortalecer la relación del Cuerpo Consular, formado hoy día por 46 consulados, con las autoridades e instituciones, así como con la sociedad malagueña y andaluza. Tras la renovación de los cargos,en los próximos dos años la comisión trabajará en una agenda “ambiciosa, que llevará inherente como factor indispensable, combinar diálogo y colaboración con las instituciones, junto a una intensa cooperación en el desarrollo y protección de los derechos humanos de los inmigrantes”.

Uno de los proyectos “más ilusionantes”, según declaró el nuevo decano, es “poner en marcha este curso, una vez recuperada la docencia presencial, el Aula de Mecenazgo del Cuerpo Consular de Málaga en la UMA, financiada por Fundación Unicaja, a fin de crear un entorno de formación académica que fomente actividades del ámbito de relaciones diplomáticas, institucionales, geoestratégica e internacionales”.

En los meses de abril y mayo tendrá lugar una exposición en calle Larios sobre la historia consular en Málaga durante los cuatro últimos siglos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios