Málaga

Renuevan las jardineras y las canalizaciones de agua en Ingeniero de la Torre Acosta

  • Los técnicos municipales buscan especies que se adapten a un entorno con poca luz solar

La Avenida Ingeniero de la Torre Acosta, la vía que comunica la rotonda de la gasolinera de Las Chapas con el Puente de las Américas, presenta una renovada imagen. El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo una actuación de mejoras en sus canalizaciones de agua, que está a punto de finalizar, y de conservación de las jardineras del paseo central.

Para la primera de estas dos actuaciones ha sido necesario levantar parcialmente la solería del paseo. Ya está cerrado aunque permanecen algunas de las vallas empleadas en la obra. Según explica la concejal responsable del área, Teresa Porras, las canalizaciones estaban muy "machacadas" y era necesario renovarlas. Éstas optimizarán su servicio con la menor cantidad de agua necesaria. Como toda la que se usa para el riego de las zonas verdes de la capital, procede de pozos urbanos. En este caso del que se ubica en el Parque del Norte, la gran zona verde del Distrito Bailén-Miraflores, situado a pocos metros de este transitado enclave.

Aprovechando esta actuación de conservación, Parques y Jardines ha renovado las jardineras del paseo. Históricamente esta zona tenía un problema con las plantas que allí se sembraban, pues la densa arboleda del paseo central impiden la entrada de los rayos de sol. "No crecen ni las malas hierbas", apunta Porras. En este sentido, los técnicos municipales han realizado pruebas con distintas especies para encontrar una que pueda agarrar con poca luz.

En plena primavera, el paseo de Ingeniero de la Torre Acosta, ya está en flor. En los próximos meses se determinará si las nuevas especies se adaptan al nuevo medio o hay que buscar otra solución. Comodidades no le faltarán, pues incluso estrenan riego por goteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios