Málaga

Reorganizan el tráfico en la avenida de Andalucía por las obras del Metro

  • Se va a habilitar junto a la plaza Enrique Navarro una vía provisional con cuatro carriles sentido centro

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga informó ayer de que a partir del próximo domingo, 15 de febrero, se producirán afectaciones al tráfico con motivo de las actuaciones previstas en la avenida de Andalucía con motivo de los trabajos del Metro. Concretamente, la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía llevará a cabo trabajos viarios de semaforización y señalización para el desvío general de tráfico en la avenida de Andalucía, en el tramo comprendido entre la Plaza Manuel Alcántara y el Puente de Tetúan, con motivo de la segunda fase para la construcción de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga (Renfe-Guadalmedina).

A partir de las 8:00 y durante toda la jornada del domingo hasta la finalización de los trabajos, según la autorización emitida desde el área de Movilidad, de cara a la ejecución del desvío general de tráfico sentido centro de la avenida de Andalucía se va a habilitar junto a la plaza Enrique Navarro una calzada provisional con cuatro carriles, un carril de acceso y salida al parking de la avenida de Andalucía, dos carriles de tráfico general y uno para el transporte público.

Dichas actuaciones afectarán a los cruces semafóricos de la intersección de la Plaza Manuel Alcántara, calle Cristo de la Expiración, calle Nazareno del Paso con la Avenida de Andalucía.

En lo que respecta al transporte público, durante la ejecución de los trabajos se reubicarán las paradas de autobús de las líneas 32-33-34-35 y 37 que actualmente están ubicadas en la acera sur de la avenida de Andalucía a la plaza Enrique Navarro.

Respecto a los itinerarios peatonales se implantará un nuevo paso de peatones en la avenida de Andalucía entre el edificio de Hacienda y antiguo Correos, como alternativa al existente actualmente en el margen izquierdo de la intersección de la calle Cristo de la Expiración con dicha avenida, que garantizará los recorridos peatonales en la zona afectada por las obras.

Se garantizarán también los accesos a los garajes durante la ejecución de los trabajos y durante las obras. Se aconseja evitar en la medida de lo posible la circulación por las zonas señaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios