Andalucía

Rescatan en el puerto de Málaga a tres inmigrantes que llevaban diez días en un contenedor

  • Se trata de tres varones mayores de edad, que presentaban cuadros de deshidratación leve y malestar general

Tres inmigrantes subsaharianos que llevaban diez días dentro de un contenedor de mercancías que portaba un carguero procedente de Ghana han sido rescatados en el puerto de Málaga después de que los trabajadores del barco escucharan golpes.

Según ha explicado hoy el responsable del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja en Málaga, Julio Pulido, la intervención se produjo ayer en el recinto portuario malagueño y se trata de tres varones mayores de edad, que presentaban cuadros de deshidratación leve y malestar general.

Para el rescate de los inmigrantes fue necesario esperar a que retiraran otros contenedores del barco que impedían la apertura de aquel en el que viajaban los tres hombres.

La Cruz Roja facilitó ropa, agua, alimentos y productos de higiene a los inmigrantes, que fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes policiales han explicado que ya se ha iniciado el proceso de devolución de los inmigrantes a su lugar de origen, después de que el capitán del barco, en el que viajaban como polizones, se haya comprometido a trasladarlos de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios