Málaga

Rescatan a una escaladora tras una caída en la Escalera Árabe en El Chorro

  • Había quedado suspendida de una cuerda y presentaba un fuerte golpe en el costado 

  • Ha sido trasladada a un hospital

El Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) de Guardia Civil ha rescatado este miércoles a una escaladora que había quedado suspendida de una cuerda en la zona de la Escalera Árabe de El Chorro, en el municipio de Álora, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió minutos antes de las 15:00 horas un aviso de un vecino que alertaba de que una mujer había sufrido una caída y quedado suspendida en la zona conocida como la Escalera Árabe, en el Chorro.

Hasta el lugar se desplazaron, alertados por el centro coordinador, efectivos del Ereim de Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Protección Civil de Álora, según han precisado desde el 112.

Así, los especialistas de montaña consiguieron rescatar a la mujer que se encontraba en estado consciente aunque presentaba un fuerte golpe en el costado. La mujer herida fue evacuada en camilla hasta la ambulancia desplazada a la zona y posteriormente ha sido evacuada al hospital para su atención médica.

En 2016, un escalador falleció en la misma zona de este paraje.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios