Sucesos

Rescatan a cuatro inmigrantes de una patera en la costa de Málaga

  • Buscan otra embarcación con otras 42 personas en el Mar de Alborán

Una de las últimas pateras rescatadas frente a las costas de Málaga Una de las últimas pateras rescatadas frente a las costas de Málaga

Una de las últimas pateras rescatadas frente a las costas de Málaga / Efe

Efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este jueves a cuatros inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, de una patera que navegaba en las proximidades de la costa de la provincia de Málaga, mientras que, por otro lado, buscan a otra embarcación con 42 personas en el Mar de Alborán.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, en la noche de este pasado miércoles se activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Salvamar Alnitak' la cual localizó la infraembarcación pasada la medianoche de este jueves.

Así, la 'Alnitak' procedió a rescatar a los cuatro migrantes para luego trasladarlos al puerto malagueño de Fuengirola donde arribaron en torno a las 00:15.

De otra parte, Salvamento Marítimo activó desde la tarde de este pasado miércoles una búsqueda para localizar una patera con 42 personas en aguas de Mar de Alborán.

Un cooperante de una ONG alertó de la salida de esta patera de la localidad marroquí de Kariat y por ello se ha activado un dispositivo de rescate que en estos momentos está conformado por una patrullera de la Armada y por un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) quienes peinan el entorno del Mar de Alborán para su localización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios