Málaga

Respaldo de los órganos de gobierno a la candidatura de González de Lara

EL pasado martes 26 de abril, tanto el comité ejecutivo como la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), avalaron y respaldaron por unanimidad la candidatura de Javier González de Lara -vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Organización- a la presidencia de la CEM. Ambos órganos de gobierno acordaron convocar asamblea general por vencimiento de mandato tanto del actual presidente, Vicente García Martín, como del referido comité ejecutivo. Esta asamblea se celebrará el próximo día 17 de mayo.

Vicente García Martín expresó ante la junta directiva su intención de no presentarse a la reelección tras 17 años como presidente y agradeció a los asistentes el apoyo recibido por todos estos años de trabajo en común y por su labor en la consolidación de la CEM. En este sentido, manifestó: "Considero que la CEM, de la que sois partícipes de forma activa y directa, es hoy una organización fuerte y consolidada, respetada y tenida en cuenta por todas las instituciones y entidades públicas, desde los sindicatos o partidos políticos hasta los responsables de las distintas administraciones", y añadió: "Creo que hemos contribuido sustancialmente a cambiar la imagen distorsionada que la sociedad en su conjunto tenía de la figura del empresario. Recordaréis que en múltiples ocasiones me he referido a la función social del empresario, cuando éste era un término prácticamente desconocido, y hoy felizmente se ha asentado dicha función bajo la denominación de responsabilidad social corporativa o empresarial. Fuimos pioneros en toda España de este concepto cargado de valores al servicio de la sociedad". La intervención del presidente fue largamente aplaudida por los numerosos empresarios asistentes puestos en pie.

Por su parte, Javier González de Lara, vicepresidente ejecutivo y candidato a la presidencia de la CEM, recalcó ante la junta directiva: "Nos comprometemos con cada uno de los asuntos trascendentales para nuestra provincia. Desde la defensa y promoción de unos valores empresariales comunes, el impulso de las infraestructuras y la paz social, hasta demandar un entorno y unas condiciones más favorables para el desarrollo de nuestras empresas. Todo esto se logra con una palabra clave: rigor. Rigor en nuestras iniciativas y propuestas, rigor en nuestros planteamientos. Rigor unido a profesionalidad y autoexigencia". Asimismo, y refiriéndose al próximo futuro indicó: "Para seguir avanzando en esa dirección, será preciso vuestro apoyo permanente, vuestro trabajo, vuestro entusiasmo. Asumiré mi candidatura con ilusión y firmeza para renovar nuestros objetivos y compromisos empresariales, y necesitaré de todos vosotros".

González de Lara citó al escritor Víctor Hugo: "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad", y agradeció que los presentes se la brindasen, recibiendo el aplauso unánime de los más de 120 empresarios asistentes a la junta directiva. Javier González de Lara, nacido en Málaga en 1963, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, abogado en ejercicio y máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos por la misma Universidad. Es secretario de la Fundación CEM, Cultura Economía y Medio Ambiente, vocal del comité ejecutivo y de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de la asamblea general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Desde 1995, Javier González de Lara es presidente del consejo de administración de Málaga-Visión SL, empresa de servicios turístico-culturales. En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su contribución al diálogo social en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios