Málaga

Retenciones de hasta 10 kilómetros por la avería de un furgón en un túnel

  • La caravana, que se originó a la entrada de la capital desde Rincón de la Victoria, duró más de cuatro horas · Las vías alternativas también se colapsaron

Cientos de conductores quedaron atrapados ayer en el primer gran atasco del año debido a la avería de un furgón de mantenimiento de carreteras dentro del túnel de Cerrado de Calderón. El vehículo inutilizó uno de los carriles, lo que taponó la entrada a Málaga por la A-7 desde Rincón de la Victoria. Las retenciones llegaron a los 10 kilómetros y se prolongaron durante más de cuatro horas.

Los problemas empezaron sobre las 7:30 cuando el furgón que estaba reparando las luces del túnel que un camión había arrancado unos días atrás se averió. El vehículo de mantenimiento tiene unas patas de sujeción en el suelo para elevar su parte central y acceder al techo del túnel. El sistema hidráulico se rompió así que las ruedas no tocaban la calzada, según informó la Dirección General de Tráfico. Por eso, ni siquiera podía ser remolcado para dejar la vía libre. Tuvo que ser reparado allí mismo para desesperación de cientos de conductores. Para colmo, los mecánicos tuvieron que llegar desde fuera de Málaga.

El atasco comenzó a aliviarse cuando Tráfico habilitó a la circulación el arcén izquierdo. El atasco afectó también a la antigua carretera de Almería ya que muchos vehículos tomaron este otro itinerario, lo que también provocó retenciones desde la Avenida Juan Sebastián Elcano hasta el Parque de Málaga. La situación se normalizó pasadas las 11:00.

Por otra parte, el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas informó del corte al tráfico, que se prevé desde hoy y hasta el próximo 7 de marzo, de la carretera A-356 de Casabermeja (Málaga) a Vélez-Málaga. En concreto, el corte se producirá entre los municipios malagueños de Colmenar y Riogordo. El itinerario alternativo se realizará por las autovías A-45 y A-7 para el tráfico pesado y para el tráfico ligero, inferior a cuatro toneladas, por la carretera A-7204, de Colmenar a Riogordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios