Málaga

Retenciones de más de 20 kilómetros por una grieta en Las Pedrizas

  • Algunos conductores tardaron casi dos horas en realizar el trayecto desde la capital hasta Casabermeja · El tráfico lento se mantuvo desde el mediodía

Casi dos horas tardaron algunos conductores en realizar el trayecto entre Málaga y Casabermeja por la autovía de Las Pedrizas en la tarde de ayer. Los problemas de circulación comenzaron a registrarse desde el mediodía y se llegaron a alcanzar hasta 21 kilómetros de retenciones en sentido Córdoba por la tarde debido a los desplazamientos con motivo de la operación salida por el puente del Día de Andalucía y al corte de un carril en el kilómetro 121, a la altura de Casabermeja, por una grieta en la calzada.

Las retenciones en la A-45, que comenzaron a producirse sobre las 14:30 y se concentraron desde el kilómetro 121 al 142, justo en la salida de Málaga capital, según informaron desde el Centro de Gestión del Tráfico, fueron disolviéndose a lo largo de la tarde y a las 20:00 se habían reducido a 18 kilómetros. El cierre al tráfico del carril derecho de la autovía a la altura del kilómetro 121 se produjo el pasado jueves y afecta a uno de los carriles de la vía, quedando libre para circular en el mismo sentido el carril izquierdo. Como motivo de esta actuación, durante la mañana del jueves se llegaron a registrar hasta cuatro kilómetros de retenciones, por lo que técnicos de la empresa Grupisa, encargada del mantenimiento de carreteras, se dirigieron a ese punto de la autovía para estudiar la superficie abierta en la vía y resolver el problema.

En sentido Torremolinos, la A-45 también registró en la tarde de ayer retenciones de dos kilómetros a la altura del Palacio de Ferias y Congresos de la capital, debido a la intensa incorporación de vehículos a la autovía procedentes de la salida del centro de Málaga. La Dirección General de Tráfico (DGT) informó de que durante el puente con motivo del Día de Andalucía se calcula que circularán por los accesos a Málaga capital unos 830.000 vehículos, siendo la A-7 occidental la que más movimientos registrará con 435.000. De esta forma, entre las 15:00 de ayer y hasta las 00:00 del lunes 1 de marzo, circularán por la A-7 oriental en torno a 200.000 vehículos mientras que por la A-45 habrá 195.00 movimientos.

Como puntos "conflictivos" la DGT señaló la A-45, entre Málaga y Casabermeja, en el punto kilométrico 126 por intensidad de circulación en zona de túneles, asimismo entre los puntos 142 al 136, acceso a Málaga, serán "conflictivos" por la circulación. En este sentido, serán "conflictivos" en la A-7, en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara de Marbella, el kilómetro 174 por obras y semáforos en la travesía; entre los puntos kilométricos 229 y 232 -Guadalmar-por afluencia de vehículos; entre los kilómetros 234 y 238 -Ronda Oeste de Málaga- por la circulación, y por la misma causa entre los puntos 245 y 247 -Ronda Este de la capital-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios