Málaga

Retiran la gestión privada de La Concepción y La Cónsula a Doña Francisquita por impago

  • El Ayuntamiento eleva a casi 300.000 euros la deuda acumulada por la empresa de catering

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga acordó ayer revocar la concesión administrativa a la empresa Doña Francisquita del uso privativo de las fincas de La Concepción y La Cónsula para la organización de actividades. La reacción municipal se produce ante el "incumplimiento" por parte de la firma privada en el pago del canon al que se comprometió cuando se hizo con la citada concesión, en diciembre de 2011, ascendente a 188.000 euros anuales. Al tiempo, desde el Consistorio indicaron que la deuda acumulada hasta la fecha se eleva a 297.665 euros.

De otro lado, el ente municipal dio ayer luz verde al proyecto de revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbanística para incorporar los asentamientos y hábitats rurales en el suelo no urbanizable. Según el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, que criticó duramente la demora con la que la Junta de Andalucía impulsó el desarrollo reglamentario del suelo no urbanizable, precisó que el documento reconoce urbanísticamente 25 hábitats rurales diseminados y un asentamiento urbanístico. Todos ellos suman 156 hectáreas, con 808 viviendas.

Otro de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local ayer fue la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la delimitación de la zona de gran afluencia turística decretada por la Junta de Andalucía, contraria al planteamiento realizado por el Ayuntamiento. "El Ayuntamiento recurrirá a los tribunales para defender la propuesta municipal, que abarca a 1.200 comercios y cinco grandes superficies y abriría la puerta a la creación de 1.700 empleos", sostuvieron desde el equipo de gobierno del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios