Rincón de la Victoria

Rincón presume de unas cuentas inversoras con 4,5 millones de superávit

  • El Presupuesto incluye una oferta de empleo público de 21 nuevas plazas 

El concejal de Economía y Hacienda junto al interventor municipal Gaspar Bokesa.

El concejal de Economía y Hacienda junto al interventor municipal Gaspar Bokesa. / M. H.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó ayer las líneas generales del presupuesto municipal para el presente ejercicio que destaca por “un gran esfuerzo inversor con 4 millones de euros procedentes de recursos propios”, según afirmó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández. En concreto, el nuevo documento económico prevé un gasto de 42,6 millones de euros y unos ingresos de 45,1 millones, manteniendo un superávit inicial de 2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero.

Asimismo, destacó que se ha dotado una partida de un millón de euros para el mantenimiento de servicios municipales diversos, y otro millón de euros para infraestructuras diversas “con la finalidad de que el próximo gobierno que se incorpore en el mes de junio disponga de un superávit total de 4,5 millones”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó “el esfuerzo inversor municipal de este nuevo presupuesto que recoge todos los aspectos y necesidades de los ciudadanos y mejora los servicios públicos”. Asimismo, el nuevo documento económico contempla una inversión de cuatro millones de euros que se va a centrar fundamentalmente en obras municipales e infraestructuras con un importe que asciende a 2 millones de euros, además de obras de asfaltado de calles por valor de 500.000 euros, inversiones en carriles diseminados, reformas de colegios, carril bici, y se destinarán 300.000 euros en obras en el marco de Presupuestos Participativos, entre otros. El presupuesto incluye una oferta de empleo público de 21 nuevas plazas de personal para mejorar los servicios municipales a gestionar durante los próximos tres años.

La presión fiscal del IBI se rebaja, reduciendo el tipo impositivo al 0,84%

También se ha bajado la presión fiscal en el IBI, reduciendo el tipo impositivo vigente para situarlo en el 0,84% tanto en urbana, así como en rústica. Se incorpora una partida específica para conceder un préstamo a la Sociedad Cooperativa Rinconbús por importe de 133.100,00 euros para la renovación y ampliación de su flota de vehículos con destino al transporte público municipal.

También es un presupuesto que prioriza la inversión en medio ambiente y playas al destinar el 28,99 por ciento del presupuesto, es decir, 12.314.050,00 euros. Además se ha ampliado la partida de inversiones mantenimiento, conservación y ampliación de jardines municipales” en una cuantía de 1.400.000,00 euros.

El interventor municipal, Gaspar Bokesa, ha dicho que se trata “de un presupuesto austero que permitirá disminuir el Periodo Medio de Pago (PMP), que cubre todas las necesidades municipales y cumple con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios