Málaga

Rincón de la Victoria se sube al tren de las nuevas tecnologías

  • Implantará códigos BIDI en diez puntos de interés y lanza una campaña contra la estacionalidad

Rincón de la Victoria no quiere perder el tren de las nuevas tecnologías. Es por eso que el Ayuntamiento implantará códigos BIDI para aplicarlos a la promoción turística la localidad. Así lo destacaron ayer en Fitur el alcalde, Francisco Salado, y la concejal de Turismo, Marta Marín, que anunciaron el lanzamiento de una campaña con la que se buscará atraer turistas en los meses de invierno y combatir con la estacionalidad.

Para instalar los códigos se han elegido diez puntos de interés turístico del municipio, como son Cueva del Tesoro, Casa Fuerte Bezmiliana, Parque Arqueológico del Mediterráneo, Plaza de las Flores de Benagalbón, Museo de Artes Populares, hornacina de la Virgen del Carmen, Sala de Exposiciones Mare Nostrum, Oficina de Turismo, Diosa Noctiluca en el paseo marítimo y Plaza de la Constitución.

En cada uno de estos lugares se instalará un soporte con un código BIDI a través del cual el usuario podrá descargarse en su teléfono móvil información turística sobre el monumento en cuestión y otros datos de interés sobre Rincón de la Victoria.

Según declaró Salado, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria es "pionero" en usar este tipo de tecnología en la Axarquía y en parte de la provincia.

Asimismo, se pondrá en marcha una campaña de promoción con la que el municipio buscará ser destino de turistas durante los 365 días. Bajo el lema Rincón de la Victoria, siéntela todo el año, se mostrarán todos los atractivos turísticos de la localidad más allá del sol y playa, como sus monumentos, su gastronomía, fiestas singulares, idiosincrasia de sus gentes y sus buenas comunicaciones con Málaga.

De hecho, Rincón de la Victoria apuesta por aprovechar la proximidad con la capital para conformar una oferta conjunta y así captar viajeros. "Nuestra localidad cuenta con la ventaja de su cercanía a Málaga, una opción para quienes desean estar cerca de la ciudad, pero sin el ajetreo de las grandes urbes. Tenemos un espacio relajado cerca de la capital y bien comunicado", destacó Marín.

Salado puso énfasis en el efecto desestacionalizador que se busca con esta acción promocional: "Combatir la desestacionalización es uno de los objetivos en los que seguirá trabajando Rincón de la Victoria como eje del desarrollo económico de la localidad".

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