Málaga

Rincón repartirá 950 kilos de boquerones para cerrar el verano

  • Amplían el número de establecimientos de degustaciones para el fin de semana del 24 y 25

La Fiesta del Boquerón llega para cerrar el verano en Rincón de la Victoria. Este año se prolongará durante toda la semana aunque si bien el evento gastronómico tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. Será entonces cuando el Ayuntamiento, a través de las barras que instala en el paseo marítimo y de los restaurantes del paseo marítimo, reparta 950 kilos de este pescado frito y en vinagre. Para el resto de los días previos se han programado mesas temáticas que versarán sobre la protección de esta especie o sobre sus posibilidades culinarias. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) el concejal de Turismo, Javier López (PSOE), junto a las asociaciones de Comerciantes y Empresarios (ACERV), Hostelería (AEHMURV), en colaboración con la Carta Malacitana, presentaron ayer esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial.

Entre las novedades, la regidora anunció que este año van a distribuir entre los establecimientos "carteles distintivos para que los visitantes identifiquen el establecimiento colaborador que repartirá boquerones de una manera muy típica, el tradicional cartucho de pescaíto". La organización estima que habrá una treintena repartidos por todo el litoral rinconero.

Este año conoceremos la tapa premiada del concurso antes de iniciar la fiesta con el "objetivo que los ciudadanos puedan degustarla en el restaurante ganador", explicó el edil de Turismo que comentó que este año"se instalará una carpa de cien metros cuadrados en el centro de la localidad rinconera donde se desarrollarán las distintas actividades durante el fin de semana". Como el pasado año, los boquerones que se consuman en la fiesta "se van a adquirir en las pescaderías del municipio".

El presidente de La Carta Malaciana, Manuel Maeso, felicitó al Gobierno local "por el modelo de gestión en el desarrollo del evento, participativo y que está sirviendo como modelo para otros municipios interesados en su formato". También, el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, tuvo palabras de agradecimiento "por la estrecha colaboración y complicidad en el trabajo previo realizado con la organización y que tiene como resultado que este año contemos con un mayor número de establecimientos". Asimismo, AEHMURV, valoró "el importante impacto económico que genera el evento", apuntó Oscar Salado.

El ejercicio pasado fueron más de 20.000 personas las que acudieron el sábado y el domingo a disfrutar de esta fiesta en la que se homenajea al boquerón victoriano. Antes se hacía precisamente durante el fin de semana próximo a esta festividad, y desde hace algunos años se ha retrasado para aprovechar el tirón turístico de la primera quincena de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios