Ocio Espectáculos musicales en la Costa del Sol

Ritmos mestizos en Torremolinos

  • El dueto Gardenias ofrece actuaciones todas las noches del jueves al sábado en el restaurante Mango del hotel Tropicana

La Costa del Sol también baila al ritmo de Cuba. Entre su variada oferta musical, el restaurante Mango, situado en el hotel Tropicana, ofrece todas las noches entre el jueves y el sábado conciertos a cargo del dueto cubano Gardenias, formado por la violinista Alenay y la pianista Annalie. Su punto de partida es la música española, aunque su amplio repertorio musical ofrece todo tipo de música para los turistas que cada noche llenan la sala.

Estas dos artistas, que comenzaron a trabajar juntas bajo el nombre de Gardenias a partir del 2007, se encuentran recién llegadas a la Costa del Sol. De hecho, hace sólo dos meses que aterrizaron en Torremolinos. Desde entonces actúan en este restaurante todas las noches de jueves a sábado desde las 21:00 hasta que cierra el local.

A pesar de sus raíces suramericanas, Alenay y Annalie interpretan canciones tradicionales españoles como todas las del repertorio de Julio Iglesias o de Serrat. En Cuba comenzaron su extensa trayectoria profesional por separado. De momento, no actúan en más sitios, pero se encuentran abiertas a cualquier tipo de oferta de carácter profesional.

Alenay ha trabajado como solista vocalista en el cabaret Copa Room del hotel Habana Riviera bajo la dirección del maestro Tomas Morales, así como en el Melia Cohiba con la conducción de Frank Olivera. Desempeñó su papel como profesora de viola de las escuelas de nivel elemental y medio de la ciudad de Matanzas. Actualmente Alenay es violinista y cantante del dúo Gardenias y, además, integrante de la orquesta de cámara Música Eterna, dirigida por el maestro Guido López Gavilán.

Annalie, por su parte, cuenta con un amplio bagaje musical a sus espaldas. Entre los cursos 2005-2006 a 2007-2008 fue profesora en la Escuela Profesional de Música de Matanzas, donde impartió durante sus tres años de docencia clases de contrapunto, armonía tradicional, popular y vanguardista, además del trabajo como pianista acompañante en recitales de graduación de los estudiantes de la propia escuela.

En mayo de 2008 Annalie realizó la premier del documental Estampas de Fe, bajo el guión y la dirección de Manuel Ortega, donde colaboró junto al joven compositor Alejandro Falcón en la realización de la música original. Y en el mes de noviembre del pasado año se estrenó su obra Con licencia de lo Monte, voy buscando mi raíz con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios