Málaga

Irene Rivera, Javier López y Guillermo Díaz, candidatos de Ciudadanos al Congreso

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Irene Rivera; el ex guardia civil Javier López, y el abogado Guillermo Díaz son los candidatos a encabezar la lista del partido naranja al Congreso de los Diputados por Málaga. Los tres han superado los 106 avales necesarios para aspirar a este puesto y se medirán en unas elecciones que se celebrarán entre este viernes y sábado. Así, Rivera logró 130 apoyos; López, 118, y Díaz, un total de 109. El mínimo que se exigía era de 106, un 10% del número de afiliados que posee C's en la provincia, según explicaron fuentes de la formación. "Estoy muy contenta por superar esta primera prueba y vamos a por la siguiente, que comenzará este viernes a partir de las 20.00", señaló Rivera.

El proceso de elección de los candidatos a número uno, que finalizó ayer, comenzó el pasado domingo 12 de julio con la presentación de candidaturas y recogida de avales. Hoy se abrirán dos votaciones: una para elegir al cabeza de lista entre Rivera, López y Díaz; y otra para escoger del dos al cinco. El profesor de instituto Diego Palacios se ha quedado fuera de estas elecciones al conseguir 43 avales. Sin embargo, se presentará en la segunda votación para completar la lista. "Siento que tengo apoyos y simpatía en la formación, así que confío en que salga adelante", aseguró.

Un total de 19 personas optarán a completar los puestos del dos al cinco de Ciudadanos al Congreso por Málaga. Cualquier afiliado con más de seis meses en el partido puede postularse para estos puestos, aunque para encabezar la candidatura fue necesario reunir 106 avales y concurrir a las votaciones, como hicieron Rivera, López y Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios