Sevilla

Roban más de 150 cerdos en Málaga y Sevilla

  • El valor del robo asciende a un total de 15.000 euros · Asaja advierte que la comercialización resulta "muy difícil" por la cantidad de requisitos sanitarios y controles de calidad que deben reunir.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha denunciado este miércoles el robo de más de 150 cerdos en los dos últimos meses en los municipios malagueños de Campillos, Sierra de Yeguas y Teba y en los sevillanos de Los Corrales y Martín de la Jara.

Según ha informado en un comunicado la asociación, los robos de los animales, cuyo valor ronda los 15.000 euros, se han producido en pequeñas cantidades, pero de forma reiterada, ya que algunos propietarios han sido víctimas de asaltos hasta en seis ocasiones.

Dado que la comercialización de los cerdos robados resulta "muy difícil" por la cantidad de requisitos sanitarios y controles de calidad que deben reunir, todo indica que son sustraídos para el consumo propio, según Asaja.

Los ganaderos han indicado que no recuerdan una oleada de robos "tan concentrada y reiterada" como la que se está produciendo desde final del año pasado, situación ante la que muchos de ellos se han visto obligados a contratar vigilancia privada, mientras que otros dan vueltas por las noches alrededor de las granjas.

También en esta zona han aumentado de forma considerable en los últimos días los robos de aceitunas al retrasarse la recogida como consecuencia de las copiosas lluvias, según han denunciado los socios del colectivo.

Estos robos se unen a los perpetrados hace apenas unos días en varias fincas de la comarca malagueña de Antequera, donde se desmantelaron cientos de olivos y se cuantificaron más de siete toneladas de aceitunas robadas.

En esta misma zona fueron también apaleadas varias ovejas, hasta su muerte, para separarlas de las crías y hacerse con ellas, y fueron sustraídos sistemas de regadíos y aperos de labranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios