Málaga

Rodríguez enseña a Soria el 'stand' andaluz, que se llena de empresarios en la jornada inaugural

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, inauguró ayer el expositor de Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con un encuentro con los empresarios y representantes de la oferta andaluza que llenaron el espacio del destino en este encuentro. Rodríguez enseñó las novedades del expositor al ministro de ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quiso conocer de primera mano la oferta andaluza que se ha traído a la ITB.

El stand andaluz cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y está enfocado especialmente a la generación de oportunidades de negocio. Así, las empresas y profesionales andaluces disponen de un área con 32 mesas de trabajo para establecer contacto con los profesionales del mercado alemán. Además, los ocho patronatos andaluces disponen también con una zona específica para presentar la oferta de cada provincia.

Soria destacó, por su parte, que Alemania es "un mercado de primer orden" para España en cuanto a número de visitantes y auguró "un buen año" en materia turística tanto en la actual temporada de invierno como en la de este verano.

Soria subrayó la importancia del mercado alemán para el turismo en España al ser el segundo mercado emisor, con 9,3 millones de turistas. Ante el "enorme potencial que tiene Alemania todavía para generar turismo", el ministro abogó por "cuidar" este mercado, el primero para España en cuanto al número de estancias. El ministro, que mantuvo encuentros en Berlín con representantes del sector, recordó que 11 de cada 100 euros generados en España proceden del turismo,

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