Coronavirus

Ronda realiza una gran operación de desinfección del casco urbano

  • El Consistorio utilizó 12 tractores y equipos de la empresa municipal de limpieza al mismo tiempo

Tractor desinfecta junto a la plaza de toros de Ronda

Tractor desinfecta junto a la plaza de toros de Ronda / Javier Flores (Ronda)

 El Ayuntamiento de Ronda realizó este martes una gran operación para desinfectar la totalidad del casco urbano, para lo que volvió a contar con la colaboración desinteresada de los agricultores que utilizaron 12 tractores y el trabajo de los efectivos de la empresa municipal de limpieza Soliarsa que incluyó la utilización de varios camiones cisterna y equipos individuales que utilizaron agua a presión. Unos equipos que se centraron en las entradas a espacios públicos concurridos.

Desde primera hora de la mañana de ayer los tractores abandonaron el campo por unos momentos invadieron las calles rondeñas, reservadas para coches y peatones, con sus equipos de fumigación de gran potencia.

Una actuación que modificó todavía más el ya enrarecido paisaje urbano rondeño, vacío de su habitual ajetreo de ciudadanos y numerosas turistas, y que ayer por unas horas pasó a ser el territorio de los agricultores, calle a calle, como si de fumigar olivos se tratara y con un cuadrante de trabajo perfectamente delimitado para cada uno de los tractores.

Trabajo manual de limpieza Trabajo manual de limpieza

Trabajo manual de limpieza / Javier Flores (Ronda)

Unos equipos que lanzaron una disolución de agua e hipoclorito sódico, un producto que tiene un coste de unos 2.000 euros y que fue donado por la cooperativa Almazara de Ronda.

De este modo el Consistorio busca contribuir a frenar la pandemia y evitar que puedan aumentar los casos en la zona, siendo ayer el primer día que el hospital rondeño no registró ningún ingreso por Covid-19 y se mantiene en los 46 casos de contagiados en la comarca, sin que ninguno de ellos necesite en estos momentos estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Es la segunda ocasión en la que Ronda acomete un trabajo de desinfección a gran escala dentro de su casco urbano, con lo que se viene a reforzar el trabajo diario que se realiza por parte de la empresa municipal de limpieza y que se intensificó tras la llegada de la pandemia.

Además, en estos días efectivos de la Legión siguen realizando trabajos de desinfección de las residencias de la ciudad y también de las instalaciones de la asociación de personas con discapacidad Asprodisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios