Málaga

Rubalcaba reconoce que 2011 es un "mal año" en violencia de género y que hay que pensar en lo que hay que mejorar

  • "Hoy para todos los que trabajamos en esta materia es especialmente duro", ha dicho tras conocerse que una mujer ha muerto este martes en Málaga presuntamente a manos de sus ex pareja

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que 2011 es un "mal año" en materia de violencia de género, tras conocerse el fallecimiento de la víctima número once en Málaga, y ha señalado que hay que pensar en lo que se debe mejorar.

"Once víctimas es un mal dato. En este caso, tenía denuncia y orden de alejamiento y, por lo tano, hay algo que ha fallado en esta materia", ha añadido, tras expresar sus condolencias a los familiares y todos aquellos que están sufriendo con esta pérdida.

Tras firmar un convenio con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, para incorporar a la institución al sistema de seguimiento de violencia de género, Rubalcaba ha explicado que su intención era pedir a las víctimas que denunciasen los malos tratos, pese a que la última fallecida sí lo había hecho, debido a que las diez anteriores no habían demandado a sus agresores. Por ello, ha insistido en la necesidad de que pidan ayuda y acudan a los tribunales.

"Hoy para todos los que trabajamos en esta materia es especialmente duro", ha dicho tras conocerse que una mujer ha muerto este martes en Málaga presuntamente a manos de sus ex pareja contra la que había una orden de alejamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios