Málaga

La Ruta de los Murales suma una nueva creación

  • La puesta en marcha en 2012 de la iniciativa se ha convertido en un atractivo para los turistas y en un sello cultural propio

El Ayuntamiento de Estepona informó ayer que la Ruta de Murales Artísticos ha incorporado una nueva obra, que ha sido realizada en un edificio situado en el entorno de la plaza de toros y el faro de Punta Doncella. El nuevo mural, realizado por la artista Ana Torralba Anula Mixtura, representa un faro de 30 metros de longitud enmarcado en un mar revuelto . El mural, que ocupa una superficie de 420 metros cuadrados, se ha ubicado en una de las fachadas del edificio Vista África, próximo al Puerto Deportivo y al faro de Punta Doncella. Con esta nueva obra son 34 los murales que forman parte de la ruta artística que impulsa el Consistorio desde 2012.

La autora explicó que el estilo artístico de este nuevo mural está próximo al arte naif y pop, cobrando especial protagonismo los colores puros e intensos, que resaltan sobre la fachada y atraen la vista de los transeúntes.

Además, se refirió a lo curioso de su título, 6 segundos de oscuridad, que según ha explicado, es el tiempo en el que el mar permanece bajo las sombras hasta que nuevamente el haz de luz del faro de Punta Doncella lo ilumina.

El Ayuntamiento recordó que la Ruta de Murales Artísticos, puesta en marcha en 2012, se ha convertido en todo un atractivo para los turistas y en un sello propio y original de la oferta cultural del municipio. Una iniciativa, que cada vez atrae a un mayor número de visitantes aficionados al arte, y que cuenta con obras de diferentes artistas y estilos.

Así, este museo al aire libre posee obras tan singulares como Reflejos del jardín, el mural vertical más grande de Europa realizado por un único artista, o Día de Pesca, que se convirtió en el mural vertical de mayor superficie de España, ambas creaciones del pintor realista José Fernández Ríos. Pero además de estas obras hiperrealistas, hay otras más abstractas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios