Málaga

La plataforma No al SARE de Málaga protesta en una caravana de vehículos contra la zona azul

  • El PSOE pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga que "abra los ojos y de carpetazo" a estos aparcamientos en los barrios

Caravana de protesta contra la zona azul de aparcamientos este sábado en el Paseo del Parque. Caravana de protesta contra la zona azul de aparcamientos este sábado en el Paseo del Parque.

Caravana de protesta contra la zona azul de aparcamientos este sábado en el Paseo del Parque.

La plataforma No al SARE ha realizado este sábado un acto de protesta mediante una caravana de vehículos contra la zona azul que el Ayuntamiento de Málaga está instaurando en los barrios y que ha tenido una fuerte contestación social entre los vecinos de zonas como Huelin y Cruz de Humilladero.

Tras la movilización, el grupo municipal socialista en el Consistorio ha vuelto a instar al equipo de gobierno a que "abra los ojos y dé carpetazo a la zona azul en los barrios trabajadores de Málaga". El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha aseverado que “la situación es la de una contestación mayoritaria a la imposición del equipo de gobierno. Cualquier dirigente con dos dedos de frente daría marcha atrás escuchando a la ciudadanía. Reclamamos al alcalde, y al señor Del Río, capacidad de reflexión para acabar con esta injusticia”. 

También recuerdan que diariamente los vecinos y vecinas de estos barrios se manifiestan con caceroladas desde sus balcones. "La indignación en el barrio es fruto de una injusticia, la de unos vecinos que ahora tienen que pagar por aparcar en sus calles, algunos cantidades más pequeñas, y la mayoría dejándose grandes cantidades económicas que no sin asumibles por ninguna familia”, comenta Pérez.

El portavoz socialista ha querido poner en valor “la perseverancia de quienes se manifiestan contra estas injusticias. El mensaje es muy claro: el alcalde y su concejal no pueden tener patente de corso para imponer la zona azul si no es mediante el consenso".

También subraya que "nunca nos opondremos a esta medida con consenso, pero sin el mismo, como hasta ahora, es una medida que lo único que hace es cargarse el tejido social y económico de estos barrios. Un grave error, que si no se subsana, será la puntilla en tiempos de pandemia para muchos negocios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios