Málaga

El SARE será gratis en Málaga capital durante los próximos 14 días

  • El Ayuntamiento reacciona de este modo ante el cierre de la actividad no esencial, medida en vigor desde la próxima madrugada

Plazas de aparcamiento de Echevarría de Huelin pintadas ya con el azul del SARE. Plazas de aparcamiento de Echevarría de Huelin pintadas ya con el azul del SARE.

Plazas de aparcamiento de Echevarría de Huelin pintadas ya con el azul del SARE. / Javier Albiñana

El endurecimiento de las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para tratar de frenar el desbocado crecimiento del Covid en Málaga capital, con el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 00:00 de este miércoles, haya decidido extender durante los próximos 14 días la gratuidad del SARE en toda la ciudad
Así lo ha comunicado el concejal de Movilidad, José del Río, quien han subrayado que a pesar de la suspensión temporal del sistema de aparcamiento regulado, la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) no va a activar expediente de regulación de empleo alguno para estos trabajadores. Esto supone una variación respecto a lo ocurrido al inicio de la primera ola del coronavirus, cuando con la activación del estado de alarma y la anulación de la zona azul sí se llevó adelante un Erte.
Algo semejante va a ocurrir con la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), donde también se va a intentar acomodar a la totalidad de la plantilla, sin impulsar Erte alguno, en función de las líneas. Hay que recordar que la sociedad municipal sí negoció y aprobó un expediente de regulación de empleo temporal en abril del año pasado, que afectó a 230 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios