Málaga

El SAS se compromete a no cerrar camas y a cubrir el 100% del personal en verano

  • La mayoría de sindicatos se muestran "expectantes" ante las medidas anunciadas para paliar el déficit sanitario

No cerrar camas en verano, cubrir las plantillas al 100% durante los meses estivales y hacer desde ya 513 contratos para cubrir el déficit de jornadas por la vuelta al horario de 35 horas semanales. Esos son los compromisos asumidos esta lunes por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante los seis sindicatos con representación en la provincia durante el encuentro que han mantenido en la Delegación de Salud.

Las medidas han sido bautizadas como Plan Costa. Algunas organizaciones las han interpretado como el plan de choque que venían demandando. La Administración sanitaria también ha prometido volver a reunirse con UGT, CCOO, Sindicato Médico, Sindicato de Enfermería, CSIF y USAE el 27 de marzo para cerrar los detalles de plan y definir el calendario de encuentros en el que se abordará el déficit de infraestructuras hospitalarias y de atención primaria.

La mayoría de los sindicatos –entre ellos CCOOy UGT–se mostraron "expectantes" ante la vía de negociación abierta por el SAS. El Sindicato de Enfermería (Satse) fue el más duro al calificar el encuentro de "decepcionante".

El diálogo se ha puesto en marcha justamente cuando la plataforma Málaga por una Sanidad Digna –que no participa en las conversaciones– tiene convocada para el próximo domingo una marcha para protestar por el déficit que hay en la provincia y que será la tercera promovida por este colectivo desde el pasado mes de noviembre.

CCOO por su parte ya advirtió la semana pasada que si a finales de abril la Administración autonómica no ha concretado medidas para paliar el déficit sanitario ni para definir el proyecto de un hospital, propondrá al Consejo Social de Málaga que en junio se realice "una gran manifestación" en defensa de la sanidad malagueña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios