Málaga

El 'Sabor a Málaga' por el que competirán 18 bodegas

  • La elección de las ganadoras tendrán lugar tras una cata ciega los días 18 y 19 de noviembre

Un total de 18 bodegas de todas las comarcas competirán en la primera edición del concurso de vinos Sabor a Málaga, creado por la Diputación para mejorar la promoción y comercialización de los caldos producidos en la provincia. La elección de las ganadoras tendrá lugar tras una cata ciega los próximos 18 y 19 de noviembre en la escuela de hostelería Santo Domingo del municipio malagueño de Archidona. El plazo de entrega de muestras ha concluido con 46 caldos para las cuatro categorías existentes, que son tinto (21 vinos), blanco (6), Pedro Ximén (9) y Moscatel (10), según informó el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, cuya área organiza el concurso junto a la de Desarrollo Económico y Rural.

Tal y como marcaban las bases, las bodegas han acreditado que el vino procede de una partida no inferior a 2.500 litros, obtenida de uvas plantadas y recolectadas en la provincia. Además, todas pertenecen a las denominaciones de origen Málaga o Sierras de Málaga, requisito imprescindible.

El jurado encargado de elegir los mejores vinos es profesional. Al respecto, Florido ha dicho que "somos conscientes de la enorme calidad de los vinos malagueños y por eso contamos con reputados especialistas para que analicen las muestras". La bodega ganadora de cada una de las cuatro categorías recibirá 4.500 euros en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas, y, además, se beneficiará de la promoción de los productos agroalimentarios y gastronómicos que la Diputación hace en eventos regionales y nacionales a través de su marca Sabor a Málaga.

El diputado señaló que la Serranía de Ronda es la comarca con más bodegas participantes, siete de un total de 18; Málaga-Costa del Sol aporta cuatro; Antequera, tres, y la Axarquía y el Valle del Guadalhorce, dos cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios