Málaga

Una 'Saeta' renovada por el otoño

  • La revista oficial de la Agrupación de Cofradías modifica su diseño y formato con vistas a crear una nueva edición posterior a la Semana Santa y regala un libro sobre Virgen del Rocío

Renovarse o morir. Esa era la premisa que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga tenía de cara a su publicación oficial, la revista La Saeta. Por eso, en su edición de otoño, ha decidido apostar por un renovado formato y diseño en el ejemplar que desde hoy está a la venta en quioscos y tiendas especializadas por 10,95 euros. El ejemplar, de 144 páginas, muestra en su portada a Jesús Nazareno de la Misericordia en el 150 aniversario de la fusión de su hermandad y, de manera simbólica, al año homónimo que el papa Francisco proclamará el día 8 de diciembre.

El ejemplar desarrolla una amplia información relativa a la actualidad de la propia Agrupación de Cofradías, publicando una entrevista con el nuevo presidente, Pablo Atencia Robledo. Igualmente, la revista ofrece abundante información sobre las hermandades agrupadas y los aniversarios y procesiones extraordinarias vividos en el presente curso cofrade, quedando pendientes para el número de Cuaresma las realizadas en los meses de septiembre y octubre.

El volumen cuenta además con una sección de opinión, un amplio reportaje gráfico que rememora la pasada Semana Santa y doce artículos de investigación de diversos autores e investigadores, entre los que se encuentran Francisco García Muñoz, Antonio Garrido Moraga, Alberto Jesús Palomo Cruz o Dolores Vargas Jiménez.

Los 12 artículos de investigación abarcan temas de arte e historia tan variados como las procesiones que el Cristo Resucitado ha realizado desde la Catedral, la producción de los talleres de Granda o el manto de la Virgen de los Dolores.

En palabras del director, Andrés Camino, "se produce una renovación necesaria incluso en el formato, rompiendo con la línea mantenida por la colección, como se hizo en el año 1992". La revista adopta un formato más cuadrado y depura sus páginas con amplios fondos blancos, textos destacados en tonos morados y amplias fotografías. La tipografía tradicional que las ediciones mantenían desde 2004 se reducen a un diseño más fino y moderno.

Pablo Atencia, que se estrenaba en estas lides como presidente de la Agrupación, destacó la importancia de un amplio equipo de trabajo que durante meses ha estado preparando esta edición. Igualmente remarcó la voluntad del ente para crear una nueva edición que se publicaría pasada la Semana Santa, ampliando el cupo a tres revistas por año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios